Una de mis pasiones de siempre ha sido la de dibujar, y de la mano de esta pasión siempre ha ido la de buscar y coleccionar ilustraciones de artistas japoneses. Me dedicaba taaaaardes enteras a bucear por la red en busca de autores totalmente desconocidos, pero taaaaardes y tardes enteras XD, tanto es así que en la actualidad mi colección de ilustraciones supera de lejos las 8000 imágenes, todas de lo más variado que te puedas imaginar.

Muchos de los autores de mi colección llevan años en el mundillo, algunos empezaron mucho antes incluso que yo los “conociera” (y eso que muchas de las imágenes de la colección son del año 2001 ><), y algunos de ellos, que empezaron así como diversión publicando sus ilustraciones, han terminado trabajando ya sea esporádicamente o de continuado como ilustradores de empresas de videojuegos, o de revistas, o también publicando sus propios libros de ilustraciones^^ La solera de mi colección y la lista de autores que tengo me llevaban pidiendo a gritos que hiciera algo por ellos en el blog, pero yo no sabía muy bien como enfocarlo, ¿valdría solo con poner un triste banner en el blog y ya está? Necesitaba madurar la idea y hacerla mucho más jugosa que solo esa fórmula. Justo ayer me puse a revisar la colección y terminé reorganizándola, viendo los links de los homepages de los artistas, borrando los que ya no funcionaran, viendo cuales eran merecedores aun de seguirles y de paso aproveché para ver si habían publicado algo nuevo. Y ya, después de unas cuantas horas de hacer tooodo el proceso, pude ver como estaba el patio y volvió a aparecer la idea de los banner en el blog… ¿solo banners? Que soso, ¿no? Algo más bonito que eso hay que hacer.

Total, que esta mañana de manera casi autómata, encendí el pc y fui sin darme cuenta a la carpeta donde tengo la colección. El grito otra vez me pedía hacer algo >< Y nada, al final, después de mirar la manera de darle el gustazo a grito XD, al final me he decidido por hacer una entrada individual a cada autor^^, y que mejor estreno de categoría que con una de las artistas que más tiempo llevo siguiendo, 沖史慈宴[·]おきしじえん (también referido por aNimaporta, Tidal Wave u oxijiyen). えん no es la más antigua de todas los que sigo pero sin duda es uno de las más activos y también una de las que más me gustan. Se que hay gustos para todo, pero sin duda se que acertaré de pleno si os digo que a todos os va a gustar su estilo de dibujo y color.

animaporta-tidal-wawe

Este fan art de Ragnarok Online data del año 2003 y se trata de la primera ilustración que tengo de えん, que según he podido comprobar ya no se encuentra en su álbum de ilustraciones. Este caso me ha sucedido otros autores, la de encontrar ilustraciones en mi colección que ya no existen en su web y_y.

animaporta-tidal-wawe

animaporta-tidal-wawe

Su estilo ha evolucionado bastante desde esa ilustración pero ha mantenido la paleta de colores y su forma personal de dibujo y aplicarla, teniendo algunas variantes realmente atractivas^^

animaporta-tidal-wawe

Actuales o modernas, todas me gustan mucho, incluso las más recardargadas y llenas de detalles.

Es muy fácil navegar en la web de おきしじえん, así que podréis disfrutarla mucho desde el minuto uno, desgraciadamente no tiene muchas ilustraciones pero es usuario de pixiv , así que si os hacéis una cuenta posiblemente podáis disfrutar allí a tope de su arte^^. En un vistazo rápido a su web he visto que tiene un apartado para sus 同人誌[·]どうじんし, que tiene unos cuantos por cierto. Tiene otro apartado para fotos y también en su main he visto sus últimas colaboraciones, en 2013 para un juego de móviles llamado 聖魔伝説 ~TYPING FANTASY~ y en 2014 para un juego de PSVita que se llama 東京新世録オペレーショアビス.

おきしじえん no es dado a las ilustraciones eróticas, así que podréis disfrutar perfectamente de todo su arte sin miedo a que de improviso aparezca un pecho o algo más por ahí ><, podéis ver perfectamente el álbum con vuestros sobrinos o hijos pequeños con toda tranquilidad, únicamente cuidado con los BOOKMARK, que pueden algunos llegar a dar paso a alguna web con un contenido más fuerte (he visto en la lista algunos de los autores que en futuras entradas os daré cobertura^^).

animaporta-tidal-wawe

animaporta-tidal-wawe

animaporta-tidal-wawe

Esta es la imagen más provocadora que puedo haber encontrado de おきしじえん.

Poco más os puedo contar sobre Okishiji En, espero que os haya gustado la nueva categoría que hemos estrenado y sobre todo la artista^^. Intentaré mantener una periodicidad más o menos bimensual publicando nuevos autores, como material no me va a faltar para seguramente años prefiero que los vayáis degustando con mucha tranquilidad. De la lista de marcadores que tiene En en su web, os recomiendo visitéis a los artistas Haradaya, Carbon Base y a CowbellTiara que son los tres que conozco y que tengo en mi álbum de artistas^^

Un saludo a tod@s y gracias por leer^^

11 de junio 2014

Parece que hay problemas para entrar a la página de おきしじえん desde hace ya muchos meses. Hoy por fin he podido encontrar algo, esta es la dirección.

18 de junio 2026

Mamasita y que narices escribo yo aquí… ya había escrito algo pero es que me sonaba que ya había usado ese mismo recurso otras veces y me estaba resultando repetitivo wwww pero sí, no puedo evitar decir que la casualidad y otras tantas cosas personales me han vuelto a traer a esta entrada.

No soy fan de tocar absolutamente nada de entradas muy antiguas, así se crearon hace miles de años y así deben permanecer, con errores y todo incluido. Pero por otra parte, un blog es un elemento vivo, y a diferencia de una publicación escrita, debe adaptarse a los tiempos que corren, a nuevas formas de navegar y visualizar contenido y a reglas que van cambiando con el tiempo. Y es normal no, lo siguiente, que contenidos antiguos, que en nuestro caso fueron creados para Blogger (juraría que esta entrada fue creada en blogger), queden descuadrados, poco agraciados a nivel visual, con multitud de enlaces caídos entre otras muchas cosas.

Este último punto, el de los enlaces rotos, es un quebradero de cabeza, no solo por lo estético, sino porque el SEO que indexa cositas de la web y te posiciona en resultados, no le gusta los enlaces rotos en las webs y te baja puestos y calificación. Estoy ha sido un debate bien acalorado entre kaotchi y yo, porque yo soy partidario justo de lo que he mencionado más arriba y kaotchi de erradicar todo aquello que desagrada al SEO.

La decisión intermedia a la que hemos llegado la pondremos en funcionamiento de manera paulatina y seguramente si sois lectores asiduos del blog, habréis visto semanas atrás movimientos raros en el blog wwww

Pero esta entrada en concreto… esta en concreto… tiene un algo especial que me ha pedido meterle mano de forma personal. Lo primero es que la artista en cuestión sigue en activo, fue la primera que os presenté y encima el último update que hice a esta entrada fue justamente hace doce años y siete días… si lo piensas demasiado, la diñas wwwwww el principal problema que había con esta entrada no era solo la retahíla de enlaces que estaban KO, sino que en todo momento me refería al artista como si fuera chico cuando es una chica, que además sigue en activo pero un poco en perfil bajo. Tenía todos los elementos necesarios para que yo viniera y rompiera con mi regla.

La portada como es de esperar la he cambiado, y también he echo algunos ajustes, lo que ha requerido leerme. Y al hacerlo, me ha hecho ver como ha ido evolucionando mi manera de disfrutar de artistas a lo largo de tantísimos años. Ahora prima la IA y crear cosas “propias” más que seguir a otros, al menos yo. Sin haberos escuchado, seguramente estaréis artos de ver tanto contenido visual generado por IA en el blog, y encontrar esta entrada con arte hecho a mano, actualizarla y desarrollar todo esto, no solo va a implicar un soplo de aire fresco, también poner sobre la mesa más detalles que bueno, hemos ido desarrollando en el blog pero quedaba ponerlo muy de forma directa.

En todos estos años las cosas han cambiado mucho, y lo digo en todo el rango temporal desde que conozco a esta artista. Ahora entras a Twitter o Instagram y ya lo tienes todo a mano, si es que el autor lo desea (como es el caso de Mai Yoneyama, la cual estaba por dedicarle una entrada de artistas pero de final no cuajó la cosa); antiguamente había que patear internet y con suerte encontrabas algo como Tidal Wave (no Wawe, otro error que debería subsanar pero dudo que pueda wwww), y te hacías tu colección de ilustraciones a fuerza de dedicación y horas de búsqueda. No hay nada mejor o peor, sino diferente.

Puede que no os guste el arte de En, no pasa nada, tengo un as en la manga que encontré hace unos días buscando sobre Yoneyama. Supongo ya sabréis que junto con PALOW, van a crear los personajes de Xenoblade Genesis. Me pedía el cuerpo dedicar una entrada sobre esto, pero no se sustentaban los argumentos, Yoneyama sí ha trabajado para Firem Emblem pero solo en Heroes así que no era justo decir que Genesis se parece a Fire Emblem wwww y no hice la entrada, pero aquí me tenéis de final en una entrada de un artista, una que con mis ojos de la actualizad me sigue pareciendo bien bonito su trabajo y que bien merece la pena dedicar todo este tiempo en actualizar la entrada que le dedicamos hace tantos años.

Y bueno, espero haberme quedado a gusto y haber aclarado todos estos movimientos wwwww Gracias por leer^^

Compartir
Avatar de LUGOILMER
ESCRITO POR:

Puede que no siempre hagamos lo correcto, pero seguro que tampoco estamos totalmente equivocados.

Somos la significancia insignificante en un mundo que es más pequeño de lo que parece y más grande de lo que es.